Judicial

Nuevo robo millonario a excontratista de ICBF en Cereté

Imagen de archivo.

Por segunda vez roban a reconocida excontratista del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar ICBF seccional Cereté y de la Alcaldía local. El primer acto de los delincuentes fue en el 2010 y el monto fue de 100 millones de pesos.

Dos sujetos asaltaron a la secretaria de la empresaria Mirta Algarin, luego de que esta retirara presuntamente una millonaria suma de dinero de una entidad bancaria en el municipio de Cereté.

El hecho se habría registrado la tarde de este viernes 15 de noviembre. Según conoció TuprensaDigital, la funcionaria recibió el dinero y se traslado en un vehículo a la residencia de Algarin en barrio La Floresta, donde aparecieron los delincuentes.

Fuentes precisan que los sujetos armados después de seguir a su victima ingresaron a la vivienda aprovechando el instante en que el conductor iba a cerrar el portón del garaje, ya en  interior de la vivienda, alcanzaron a la secretaria y le arrebataron el dinero .

La cifra del robo aún no ha sido revelada, sin embargo, se que serían más de 70 millones de pesos.

Una vez se apoderaron del dinero en efectivo, los delincuentes se dieron a la huida.

Cabe recordar que Algarín, estuvo como representante legal de la Cooperativa de Servicios de Madres Comunitarias de Cereté, ‘Cootrademacoc’ y en ese corto tiempo, logró concentrar un sólido monopolio en el gremio de las madres comunitarias.’Cootrademacoc’. Y cayó en el revolcón de la contratación con operadores de la primera infancia en el departamento de Córdoba, luego de las graves denuncias por corrupción y manejo político de los cargos regionales del ICBF

La mayoría, los recursos que recibió el aparato contratista de Algarín fueron por medio de la modalidad de contratación directa y de aporte, es decir, ‘a dedo’, por parte de la dirección regional del ICBF, la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Cereté.

Dicha cooperativa de madres comunitarias liderada por Algarín no volvió a ser contratada por el ICBF.

Tras conocer el hecho, agentes de La Policía Metropolitana llegarón al lugar llegaron e iniciaron una investigación con base en la descripción física de los delincuentes para identificarlos y tratar de dar con sus capturas.

Recomendaciones

La Policía Nacional entregó recomendaciones para evitar hurto en la modalidad de fleteo:

*Al retirar el dinero en una entidad bancaria es preferible no contarle a nadie.

*Si observa alguna persona sospechosa dentro del banco avise a uno de los funcionarios del banco y solicite acompañamiento inmediato de la Policía.

En lo posible, no retire cantidades excesivas de dinero en efectivo, y si lo hace no dude en pedir protección de su Policía Nacional.

Prefiera las transacciones en línea y entre cuentas.

La discreción y la precaución son las mejores aliadas para cuidar su dinero.

Si va a usar un cajero automático busque uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad.

No permita ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta, ni revele su clave.

Tampoco lleve su clave apuntada en agendas, papeles o cuadernos, pues puede ser visible por las personas que se encuentran cerca.

En lo posible, vaya acompañado.

Antes de salir del banco guarde bien su dinero, ojalá distribuido en varias partes del cuerpo, y al salir observe que no haya personas sospechosas.

Estos pueden ser las personas que ceden varias veces el turno; las que entran y salen continuamente de la oficina o utilizan distintas áreas de la entidad sin realizar ninguna transacción.

Noticias destacadas

arriba