Nota positiva

Policías construyen casa para abuelitos en Montería

Guiados por una verdadera vocación de servicio dos uniformados del comando de la Policía Metropolitana, con la colaboración de la comunidad lograron construir una vivienda a un par de adultos mayores de escasos recursos. Los sueños de los beneficiarios, empezó a hacerse realidad hace 56 días.

Los patrulleros indicaron que los ancianos no contaba con los recursos necesarios para construir una casa. Los abuelos vivían en una casa infestada por ratones en la diagonal 2 del barrio Pastrana Borrero, en el sur de esta ciudad.

Ante esta situación los patrulleros Luis Augusto García y Hugo Sepúlveda Narváez, del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana (Preci) de la Policía Metropolitana de Montería, iniciaron una campaña que lograron incentivar a la comunidad y empezaron construir la vivienda para la familia vulnerable.

A través de actividades culturales y recreativas los residentes de esta población entendieron el mensaje y empezaron a donar algunos elementos como tejas de eternit, ladrillos, cemento, arena entre otros.

“Luego de tener todos los materiales apareció un maestro de obras desempleado de nombre Luis Altahona Hernández, que con el grupo de auxiliares de policía y ocho personas residentes en el sector que eran testigos del estado en el cual se encontraba esta familia humilde iniciaron la construcción de la vivienda”, dijo al portal TuPrensaDigital el patrullero de la policía Luis García.

Dos meses después, el coronel Marcos González Triana, comandante (e) de la Policía Metropolitana le entregaba (24 de diciembre) la morada nueva a Leovigildo Romero Peinado, de 80 años de edad y Dora Arroyo Berna, de 68.

Leovigildo es discapacitado visual desde hace unos 12 años. Ambos tienen hijos adultos pero no los ven desde hace algunas décadas.

Noticias destacadas

arriba
A %d blogueros les gusta esto: