Economía

Por alto inventario no bajará precio de combustible en Montería: Fendipetróleo

William Cotes Díaz, director ejecutivo de Fendipetróleo, en Córdoba se refirió en el Portal TuPrensaDigital.co a la inquietud de los Monterianos sobre si bajarán o no los precios de los combustibles, confirmando que estos valores bajarán paulatinamente en aproximadamente dos a cuatro días.

De acuerdo con William Cotes Diaz,  la rebaja en los precios no puede hacerse de manera inmediata porque las estaciones se abastecieron de combustibles el pasado fin de semana y no pueden aplicar la reducción hoy mismo.

Cotez Díaz sostuvo que a hoy, con la decisión del gobierno significa perder cerca de siete millones de pesos y señaló que si no se puede subsidiar al mayorista, mucho menos al minorista que es el empresario; por ello, reiteró que no se puede subsidiar por parte del dueño de la estación los 1.200 pesos que decreto el gobierno disminuir en el costo de gasolina y ACPM.

“Una baja en el precio significaría una pérdida adicional que se sumaría a la reducción en las ventas por la baja demanda que hay en estos días” indicó Cotez Díaz.

Al respecto señaló que sí están de acuerdo con la reducción del precio del combustible, pero se acogerán a la medida del Gobierno Nacional expresada en el último comunicado de prensa emitido el 16 de Marzo de 2020.

Cotez, agregó que el Ministerio de Minas y Energía precisó que “los nuevos precios autorizados por el Gobierno Nacional se aplicarán de manera progresiva en los centros mayoristas y las estaciones de servicio, según se agote el inventario de combustibles existentes previo al anuncio de la medida, lo cual podría tomar entre 2 y 4 días”.

Actualmente según estimativo existe en inventario de combustible en estaciones de servicio de aproximadamente 5 o 6 mil galones.

Conozca todos los detalles sobre el tema en la siguiente entrevista:

Noticias destacadas

arriba