Nota positiva

Por fin, una gran noticia: más de $60 mil millones se invertirán en ciencia, investigación y tecnología

En manos de los gobernantes recae la decisión de cómo sacar adelante al país en uno de los momentos más difíciles en su historia.

En la mañana de este martes 19 de mayo y en medio de la pandemia de coronavirus el Gobernador del departamento, Orlando Benítez, y el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, en medio de una rueda de prensa virtual entregaron una gran noticia para los cordobeses más de 60.000 millones de pesos provenientes del sistema general de regalías se invertirán en el departamento en ciencia, innovación, salud, y tecnología.

Los recursos fueron gestionados en el Sistema General de Regalías y otras fuentes de financiación. Serán cinco los proyectos que se impulsarán y que permitirán que el departamento se proyecte de manera competitiva.

El Gobernador manifestó que lo bueno del uso de los recursos de regalías es que se invertirán en cinco proyectos en conjunto con la Universidad de Córdoba, de estos, cuatro proyectos son de carácter investigativo, y uno tiene que ver con Infraestructura del laboratorio de salud pública de esta institución.

Por su parte, el rector de la Universidad de Córdoba, manifestó que con cada uno de estos proyectos se busca fortalecer el conocimiento científico en los próximos años. Así mismo, indicó que por primera vez en la universidad pública del departamento se utilizarán estos recursos para invertir de cara a la ciencia.

Torres concluyo diciendo «Usted decidió invertirlos en la universidad, a nombre de toda la comunidad darle gracias por emplear esos recursos», dijo Torres.

Noticias destacadas

arriba