Coronavirus

Preocupante aumento de contagiados en el asilo de Montería, ya son 20 los casos

El aumento en los casos de coronavirus dentro de asilo para ancianos en Montería ha causado una gran preocupación.

Para este lunes 22 de junio, Montería completa doscientos treinta y ocho (238) casos positivos de la COVID-19, cincuenta y un (51) personas recuperadas, y nueve (9) personas fallecidas. En la ciudad se han tomado 2334 muestras, de las cuales 1816 han sido negativas y se encuentran en aislamiento 467 personas, de las cuales 280 están a la espera de resultados. En la ciudad tenemos un total 80 profesionales del sector salud, que han dado resultado positivo, al igual que 34 adultos mayores y 6 menores de un año.

Gracias a la búsqueda activa de casos que ha desarrollado nuestro equipo epidemiológico, se lograron reportar nueve (9) nuevos casos positivos, de los cuales cuatro (4) son de sexo femenino y cinco (5) de sexo masculino. Del total de los casos activos (178), cuatro se encuentran hospitalizados y seis en unidad de cuidados intensivos, el resto, cumple aislamiento preventivo en casa.

En el Asilo El Perpetuo Socorro hoy se presentan 2 nuevos casos, para un total de 20 en hogar geriátrico, de los cuales 11 corresponden a adultos mayores. El secretario de Salud Municipal, José Darío Vergara Orozco, reitera la recomendaciones para limitar la propagación del coronavirus en el municipio, entendiendo que la responsabilidad es de todos y el autocuidado es la principal herramienta de contención.

Noticias destacadas

arriba
A %d blogueros les gusta esto: