Actualidad

Procuraduría General de la Nación pide condena contra Santiago Uribe Vélez

Para la Procuraduría General de la Nación las pruebas presentadas durante el juicio contra el ganadero Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, demostrarían la participación del procesado en los delitos que se le señalan.

Según la delegada del Ministerio Público, el ganadero Uribe Vélez sería responsable del delito de concierto para delinquir, por su presunta participación en la confirmación del grupo paramilitar ‘Los 12 Apóstoles’.

En la audiencia, la funcionaria pidió darle credibilidad a los testimonios que a lo largo del proceso penal rindieron todas aquellas personas que vincularon al señor Uribe, puntualmente del expatrullero de la Policía, Alexander de Jesús Amaya.

Lea también: Fiscalía pidió condena contra el hermano de Álvaro Uribe por presunta creación de grupo paramilitar

De esta manera, la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación han coincidido en solicitar la condena para Uribe Vélez.

Según los registros, al extinto grupo paramilitar les atribuyen unos 300 homicidios selectivos ente 1990 – 1990, en Yarumal y poblaciones aledañas.

Noticias

arriba