Región

Protestan: habitantes del Zapal Cereté, sin agua para protegerse del covid-19

El lavado de manos con jabón, cuando se hace correctamente, es fundamental en la lucha contra la nueva enfermedad por coronavirus COVID-19.

Mientras el gobierno nacional exige lavado de manos permanentemente, paradójicamente los habitantes de la zona rural de Cereté llevan más de 30 días sin la entrega del vital líquido a pesar de los compromisos pactados con la Empresa de Servicios Públicos de éste municipio.

El Zapal,  La Marcelita, San Antonio entre otros  sectores del municipio  en la última semana han optado por protestar bloqueando vías asegurando que el servicio prestado por parte de Aqualia es deficiente.

Según los habitantes de esta zona del sur de la ciudad llevan incluso más de 30 días sin la entrega del vital líquido a pesar de los compromisos pactados con la Empresa de Servicios Públicos Aqualia de la entrega de carrotanques y los horarios de la distribución por redes.

Precisamente, la no entrega del agua a través de las redes conllevó a que la ciudadanía decidiera cerrar esta importante vía en rechazo de lo que catalogaron como una “mamadera de gallo” por parte de la empresa ante la falta de prestación correcta del servicio de acueducto.

“Acá siempre hemos tenido el problema del agua, lo que llega a través de las plumas es agua sucia que no le podemos dar a los niños porque se nos enferman”, manifestaron habitantes de la zona que bloquearon la vía.

.

Noticias destacadas

arriba