Pandemia

Reactivación económica en Turbo fue suspendida por aparición de caso de COVID-19

Andrés Felipe Maturana, alcalde de Turbo, anunció que se cancela la reactivación económica y comercial en el municipio debido a que ya se confirmó el primer caso de COVID-19.

El mandatario detalló que se trata de un hombre de 30 años de edad, proveniente de Barranquilla, y quien llegó a esa localidad del Urabá antioqueño para laborar en una obra que se adelanta en el casco urbano.

Además, el alcalde aseguró que se decretó un toque de queda por 32 horas, que estará vigente hasta el próximo sábado a las 4:00 de la mañana.

Insistió el mandatario en la importancia de mantener las medidas establecidas para evitar más contagios.

Recuperados en Antioquia.

Según la Secretaría Seccional de Salud, en Antioquia ya hay 501 casos de COVID-19. Sin embargo, en este informe aún no está contabilizado el nuevo caso de Turbo.

Indicaron las autoridades departamentales que en la región hay 104 casos activos y 391 recuperados. Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud, informó que hay diez personas hospitalizadas, cuatro de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos y seis en hospitalización general.

De los activos, en Medellín se reportan 76 casos y los 28 restantes están distribuidos así en los siguientes municipios: Bello (8), Copacabana (6), La Estrella (2), Itagüí (3), Cisneros (1), El Carmen de Viboral (1), El Bagre (1), Envigado (2), Ituango (3) y Rionegro (1).

De acuerdo con el informe, las 391 personas recuperadas en el departamento están distribuidas así: Medellín (232), Bello (46), Envigado (28), Itagüí (14), Rionegro (11), Sabaneta (10), Copacabana (7), La Estrella (7), Caldas (5), Montebello (3), Apartadó (4), Guarne (3), Donmatías (2), Guatapé (2), La Ceja (2), Santa Rosa de Osos (2), Sonsón (2), San Pedro de Urabá (1), Barbosa (1), Andes (1), Santo Domingo (1), El Retiro (1), Cocorná (1), El Santuario (1), Angostura (1), Girardota (1), Amagá (1) y Frontino (1).

Noticias destacadas

arriba