18.2 C
New York
domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Judicial Redada en Córdoba contra el secuestro y la extorsión deja 4 capturas

Redada en Córdoba contra el secuestro y la extorsión deja 4 capturas













Cuatro personas fueron capturadas en una operación contra redes dedicadas a la extorsión y el secuestro.

Las operaciones fueron adelantadas por los Gaula de Policía y la Fiscalía quienes asestaron un nuevo golpe en contra del crimen organizado dedicado al secuestro y la extorsión en los municipios de San Pelayo y Puerto Escondido.

En el marco de la operación ‘Roma’ se desplegó un operativo, en el cual participaron más de 50 hombres de la Policía Metropolitana de Montería, y se realizaron cuatro allanamientos de manera simultánea en la vereda El Obligado y el caserío El Bongo, en zona rural del municipio de San Pelayo y el corregimiento El Pantano del municipio de Puerto Escondido, que permitieron la captura mediante orden judicial por el delito de secuestro simple agravado de cuatro hombres.

Se trata de Pedro David Ramos Conde, alias El Político, de 38 años de edad, natural de San Pelayo; Rodolfo Rafael Ramos López, alias Cola de Bagre, de 55 años de edad, natural de San Pelayo; Luis Eduardo Causil Madera, alias Burrito, de 36 años de edad, natural de Montería, y Gregorio José Doria Arrieta, alias Abarca, de 36 años de edad, natural de San Pelayo.

Este importante resultado operacional se logró luego de una exhaustiva investigación realizada durante más de 20 meses por los delitos de secuestro simple agravado y porte ilegal de armas, por hechos ocurridos el primero de octubre de 2018, día en el que estos sujetos secuestraron a dos ciudadanos del municipio de San Pelayo, llevándolos a una finca ubicada en el caserío El Bongo, ubicado en zona rural de mencionado municipio, sometiéndolos a tratos degradantes, torturas y posteriormente fueron paseados por la zona rural, presentándolos ante la comunidad como ladrones.

Con esta operación se logró afectar la subestructura Zuley Guerra del Clan del Golfo y la incautación de dos armas de fuego.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y luego de las respectivas audiencias fueron cobijados con detención domiciliaria.

- Advertisment -

Most Popular

Taxistas protagonizaron impactante riña a machete en Ciénaga de Oro [Video]

Un grave hecho de intolerancia protagonizaron dos taxistas en Ciénaga de Oro.

Dos pescadores encontraron a una mujer flotando en mar abierto [video]

Dos pescadores encontraron a una mujer flotando en mar abierto y procedieron a salvarla.

Minagricultura entregó obras optimizadas del distrito de Riego de Mocarí

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Enrique Zea, la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural y el alcalde de Montería, se...

Coveñas reabrió sus playas este fin de semana

Las playas de los sectores La Coquerita y Punta de Piedra, en el municipio fueron reabiertas al público desde este fin de semana.

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: