Actualidad

Reforma tributaria aprobada esta madrugada

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en último debate, en la madrugada del viernes 20 de diciembre, la reforma tributaria.

Además de las polémicas exenciones tributarias a algunos sectores, se aprobaron medidas como la devolución del IVA a 2,8 millones de hogares vulnerables, incentivos para contratar jóvenes en su primer empleo y la reducción de los aportes a salud que hacen los pensionados que reciben mesada de un salario mínimo.

La corporación también le dio vía libre a los tres días sin IVA al año, la deducción en renta de pagos a intereses de créditos del Icetex, importación de cemento en Guainía y Amazonas, Obras por Impuestos autorizadas en el Canal del Dique y La Mojana, la devolución del IVA pagado por hidrocarburos que quedaron como existencias a pequeños distribuidores, cobro a las concesiones de playas privadas y deudas de los entes territoriales.

Al haberse aprobado el mismo articulado que pasó por el Senado no será necesaria una conciliación, por lo que pasará directamente a sanción presidencial.

Noticias destacadas

arriba
A %d blogueros les gusta esto: