Judicial

Rescatan cuerpo de Edier Lopera, campesino asesinado en Tarazá hace 10 días

En la tarde de este miércoles, las autoridades en Antioquia confirmaron el rescate y traslado del cuerpo de Edier Adán Lopera, vicepresidente de la junta de acción comunal de la vereda Urales de Tarazá, asesinado el pasado 15 de junio en Caracolí, otra vereda de ese municipio.

A pesar de que el crimen ocurrió hace nueve días, los organismos judiciales no habían logrado hacer el levantamiento por la presunta presión de grupos ilegales y la dificultad de acceso a la zona rural. Para esto, incluso, fue enviada una comisión de Derechos Humanos con apoyo de la Gobernación de Antioquia.
Jorge Castaño, secretario de Gobierno encargado de Antioquia, contó que en el rescate se logró tras la llegada de dicha comisión y el apoyo del Ejército, la Policía Nacional y Policía Judicial.

“El cuerpo será trasladado hacia Medicina Legal en Montería, Córdoba, para realizar todas las investigaciones judiciales. Lamentamos mucho este hecho y estaremos atentos a las pesquisas sobre los responsables de los hechos”, dijo Castaño.

El funcionario aseguró que, desde que se reportó el asesinato Lópera, quien también hacía parte del programa de sustitución de cultivos ilícitos, se activaron los protocolos de atención, la demora se dio por las condiciones complejas de acceso y la presencia de diversos grupos armados.

Noticias destacadas

arriba
A %d blogueros les gusta esto: