Región

Revocaron la suspensión al alcalde Tierralta

La Procuraduría Regional Córdoba acaba de revocar la suspensión provisional a Daniel Montero Montes, alcalde de Tierralta y Loyar Pineda Delgado, secretario de Gobierno de esta Alcaldía municipal, dentro de la investigación realizada por el procurador regional de Córdoba, Nicolás Barguil Flórez.

Las pesquisas de la Procuraduría Regional se basaban en el caso del presunto sobrecosto de recursos en el contexto de la emergencia sanitaria, entre ellos, irregularidades en los costos de mercados para ayudar a las familias más necesitadas.

El despacho del ente de control realizó apertura de investigación disciplinaria, en contra de ambos funcionarios y había ordenado la suspensión provisional al considerar, de acuerdo al documento de la Procuraduría Regional, que el Alcalde municipal “como ordenador del gasto y supervisor del contrato pueden interferir en la práctica de pruebas que fueron ordenadas por el despacho y que son necesarias para el esclarecimiento de los hechos objeto de investigación”.
Sin embargo, explica el fallo de suspensión, que según el artículo 157 de la Ley 734 de 2002 dispone que “cuando desaparezcan los motivos que dieron lugar a la medida, la suspensión provisional deberá ser revocada en cualquier momento por quien la profirió o por el superior jerárquico del funcionario competente para dictar el fallo de primera instancia”.

El documento señala que el expediente se encuentra para etapa de cierre de investigación, por lo cual, desaparecen los motivos que dieron lugar a la medida.

Noticias destacadas

arriba
A %d blogueros les gusta esto: