Salud

Se fortalecen hospitales intervenidos por la Supersalud en Córdoba

La Gobernación de Córdoba entregó una dotación de equipos para ampliar con 52 camas de unidades de cuidado intensivo la oferta de servicios especializados en los hospitales Sandiego, de Cereté, y San Jerónimo, de Montería, que están bajo la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud.

La entrega de estos equipos fortalece la estrategia implementada desde abril pasado por la Supersalud para expandir la capacidad instalada en la red pública y responder con mejor atención a los pacientes críticos de COVID-19. “Estamos haciendo un gran esfuerzo con recursos propios para saldar una deuda social que no es solamente en temas COVID; el plan es comprar 126 camas UCI adicionales, lo cual nos va a permitir pasar de 45 camas UCI que encontré, a 171 en total”, aseguró Orlando Benítez Mora, gobernador de Córdoba.

Ampliación en el Sandiego En esta primera etapa de expansión de la capacidad, el hospital de referencia de Cereté recibió 27 camas, 27 monitores, 5 ventiladores y 8 succionadores para atender de manera más oportuna y con calidad a los pacientes contagiados por la COVID-19.

Con esta entrega se tienen cinco UCI completas y 9 de intermedio, y se está a la espera de recursos por $2.271 millones que entregará el Ministerio de Salud para financiar la ampliación de la capacidad instalada, para llegar a las 27 UCI.

Antes de la intervención de la Supersalud, la ESE Sandiego no contaba con el servicio de UCI. Sandra Milena Jaramillo Ayala, agente especial interventora designada por la Supersalud en el hospital de Cereté, agradeció la gestión de la Gobernación y dijo que “ya se terminó la construcción de la UCI para adultos, en donde van a ir ocho camas, más seis de cuidado intermedio, con una inversión de $1.048 millones, financiadas con esfuerzo
propio de la ESE.

Esta entrega que nos hace hoy la Gobernación de Córdoba nos permite ampliar de manera significativa la capacidad instalada”. San Jerónimo, con más capacidad Dentro del plan de la administración departamental, el hospital San Jerónimo contará con 25 camas de UCI nuevas, 5 ventiladores, 25 monitores y 8 succionadores que le permitirán ampliar la oferta de servicios y garantizar los avances necesarios en desarrollo del proyecto de ampliación de camas UCI.

A la fecha el hospital cuenta con 14 camas funcionando y proyecta la provisión de 36 camas de cuidado intensivo con una inversión cercana a los $3.175 millones que hoy se encuentran en etapa de aprobación por el Ministerio de Salud y de la Secretaría de salud departamental.

 

Noticias destacadas

arriba
A %d blogueros les gusta esto: