Actualidad

Se impartieron 53 comparendos en Córdoba por no acatar la cuarentena preventiva

La Policía de Córdoba dio un balance preliminar sobre lo acontecido en la jornada del miércoles, la primera del aislamiento.

Los infractores tuvieron que pagar multas por $936.000. Los municipios con mayores faltas de este tipo fueron: Ayapel -7, San Bernardo del Viento -7, Tierralta-6, Sahagún -5, Lorica-4, Pueblo Nuevo 4, San antero -3.

Recordemos que desde la medianoche de este martes, el gobierno decreto a un aislamiento preventivo obligatorio inédito en la historia reciente y en el que se restringirán gran parte de las actividades económicas, domésticas y de movilidad de los colombianos durante los próximos 19 días.

Según Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba, a lo largo del departamento hubo 53 infractores de la medida, quienes fueron sancionados con una multa que asciende a los $936.000.

En los 25 municipios, la mayoría de los infractores eran conductores que no respetaron el aislamiento.

Se le recomienda a los ciudadanos estar al tanto de lo establecido en el Decreto 0392 de 2020, que especifica todos los parámetros para acatar las normas civiles durante la cuarentena nacional.

Noticias destacadas

arriba