País

¿Se usaron dineros de Fondo Paz para posicionar imagen del Presidente en redes? Casa de Nariño responde

Este lunes se conoció un contrato suscrito por la Presidencia de la República y la agencia de publicidad Du Brands, para implementar estrategias y administrar los canales digitales del presidente Iván Duque, por un valor de $3.350 millones.

“Teniendo en cuenta la coyuntura nacional y las actividades en materia de movilizaciones sociales iniciadas el 21 de noviembre de 2019, a partir del cual se declararon diversos toques de queda en el país, surge la necesidad de conocer la percepción de la sociedad acerca del estado actual de las políticas públicas, los avances y logros del Gobierno para identificar las acciones a seguir”, dice el documento.

El contrato, que será financiado por el Fondo de Programas Especiales para la Paz, se firmó el pasado 30 de abril y será ejecutado hasta el próximo 15 de diciembre. El documento establece que la empresa contratada deberá crear contenidos para redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube, Instagram y WhatsApp.

Uno de los apartes del contrato también dice que “Se debe concretar la planificación, organización, implementación y seguimiento de estrategias de comunicación digitales integrales, así como la producción de contenidos y la administración de los canales digitales de comunicación del Presidente y de la Presidencia de la República con los cuales se busca difundir, promover, visibilizar y posicionar en la ciudadanía las acciones que ejecuta el Gobierno nacional”.

El hecho generó polémica al conocerse que los recursos serán destinados desde Fondo Paz, cuyo fin es impulsar y materializar los programas para la paz. Ante la situación, Hassan Nassar, asesor de comunicaciones de la Casa de Nariño, explicó que dicho acuerdo no es nuevo y no se firmó durante la crisis sanitaria por el coronavirus.

“Son gastos de funcionamiento y esos recursos vienen del Fondo Paz, porque el eje del gobierno es legalidad, emprendimiento y equidad, y entre ellos la paz con legalidad. La estrategia comunicacional hoy en día es mayormente digital y se concentra en recibir, escuchar y difundir a través de redes y canales digitales para hacer política pública”, enfatizó.

Presidencia también aclaró que “estos son gastos de funcionamiento y son recursos que vienen desde el Ministerio de Hacienda, pasan a Fondo Paz, el Fondo los traslada al Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y desde allí se destinan para el funcionamiento de las distintas dependencias de Presidencia”.

Por último, Nassar también explicó que los dineros de este contrato “no tienen nada que ver con la emergencia sanitaria ni son recursos nuevos pedidos a través de los decretos de emergencia”.

Noticias destacadas

arriba
A %d blogueros les gusta esto: