Actualidad

Seis barrios ponen más de la mitad de las riñas y peleas en Montería

El consumo de licor es el principal detonante de las riñas que se producen en Montería y el área metropolitana.

De acuerdo al informe entregado por la Policía Metropolitana de Montería, el comportamiento de los monterianos durante el fin de semana con puente festivo del día del padre fue destacado, acatando en cierta medida los protocolos de bioseguridad y restricciones decretadas por la Alcaldía en los barrios y corregimientos.

Dice la Policía que en medio de la celebración por el Día del Padre, no se registraron muertes violentas en la capital de Córdoba, ni en sus corregimientos, y municipios aledaños como Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos, San Pelayo, gracias al comportamiento ciudadano y los controles desplegados por la institución.

De acuerdo al reporte de Policía Metropolitana de Montería el pasado puente festivo se presentaron 206 alternaciones de orden público y 80 riñas, mientras que en este puente se presentaron 139 alteraciones a la tranquilidad y 65 riñas.

Se aplicaron 391 comparendos dando aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, los ciudadanos que incumplieron la medida de al aislamiento preventivo obligatorio y ley seca, siendo el sábado y domingo los días con mayor número de infractores: 123 y 155, respectivamente.

En lo que tiene que ver con infracciones de tránsito se impusieron 398 comparendos por transitar por sitios en horas no permitidas de acuerdo a los decretos vigentes. El fin de semana anterior se impusieron 82.

Los barrios donde más hechos de riñas y rumbas clandestinas se intervinieron fueron:

Furatena: 13, Nueva Esperanza: 16, El Recuerdo: 5 y Mogambo: 6

Alteraciones a la tranquilidad:

Furatena:13, Nueva Esperanza: 27, Los Araújos, 16, Mogambo: 11 y Villa Melisa: 21.

Las comunas con mayor reporte de riñas y alternaciones de orden público fueron:

COMUNA 1: riñas (6) y alteraciones (11), COMUNA 2: riñas (3) y alteraciones (17) COMUNA 3: riñas (4) y alteraciones (12), COMUNA 4: riñas (27) y alteraciones (41), COMUNA 5: riñas (4) y alteraciones (7), COMUNA 6: riñas (8) y alteraciones (18), COMUNA 7: riñas (5) y alteraciones (11), COMUNA 8: riñas (2) y alteraciones (7), COMUNA 9: riñas (6) y alteraciones (15).

El cuadrante más afectado son los de la estación sur, donde se encuentran barrios de la comuna 4 y comprenden los siguientes barrios: Furatena, Nueva Esperanza, Las Urbanización La Gloria I, II y III, Urbanización El Recuerdo, Mogambo y Robinson Pitalúa.

Día del padre 2020 sin homicidios y disminuyeron lesionados.

El domingo 21 de junio día del Padre 2020 no se presentaron homicidios al igual que al año anterior y la cifra de lesionados cayó frente a 13 casos del 2019. En lo que tiene que ver con enfrentamientos, se reportaron 22 casos, frente a 61 en la conmemoración del año anterior, la mayoría de ellos generados por la falta de control en el consumo de licor.

 

 

 

Noticias destacadas

arriba
A %d blogueros les gusta esto: