Coronavirus

Sigue en aumento el porcentaje de ocupación en las camas UCI en Córdoba

El porcentaje de ocupación de las UCI en Córdoba continúa en ascenso al igual que los contagios confirmados por Covid-19.

Mediante su cuenta de Twitter el mandatario de los cordobeses indicó que la cifra de ocupación de las UCI de este martes 30 de junio alcanzó el 36,4%; es decir, un aumento porcentual de 13,98% por encima del reporte del día anterior.

Esto ocurre en medio del crecimiento de víctimas fatales que suman 51, las condiciones de la red pública de salud que concentran el mayor número de casos del coronavirus en Montería y es preocupante.

La ocupación de UCI en Córdoba ha variado en la última semana, el pasado 23 de junio había una ocupación del 22,42%, es decir, para este martes se evidencia un incremento del 13,98%. En el departamento se han realizado 6.234 muestras para la detención del virus enviadas por el Laboratorio de Salud Pública Departamental, de las cuales 4.808 han dado resultados negativos. El gobernador Orlando Benítez hizo un llamado a la ciudadanía tras manifestar que en los hospitales de la red pública “no hay camas de UCI para tanta gente”.

Noticias destacadas

arriba
A %d blogueros les gusta esto: