Actualidad

Tranquilidad en las vías del área metropolitana de Montería, reporta la Policía

Las autoridades viales reportan total normalidad en las carreteras principales del área metropolitana de Montería, este fin de semana.

Según la Seccional de Tránsito y Transporte, desde las 5:00 de la mañana del 28 de diciembre hasta las 3:00 de la tarde de este domingo habían ingresado a Montería por los diferentes ejes viales 16.662 vehículos y salieron 19.686 con destinos a zona rural y a diferentes ciudades del país.

Del terminal de transporte han salido 5.000 vehículos y han entrado 7.770 con destino a diferentes municipios y ciudades del país.

Más 300 uniformados de la Policía están distribuidos por los diferentes corredores viales en este fin de semana, en un programa de constante contacto con la ciudadanía, brindando orientación y seguridad en los diferentes sitios del área Metropolitana.

En la terminal de transporte también hubo presencia policial para ejercer control y acompañamiento a pasajeros con destino a diferentes municipios y ciudades del país.

Con la actividad de sensibilización, la Policía Nacional busca reducir drásticamente el número de accidentes en los sitios cercanos a la capital monteriana.

El Comando de la Metropolitana hace un llamado a los diferentes usuarios de la red vial para que adopten comportamientos seguros durante este fin de semana, por lo que se invita a los conductores a tener en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad:

  • Es muy importante planificar el viaje con antelación, para evitar que el afán sea el causal de un inconveniente en la vía.
  • Mantenga una distancia prudente con el vehículo que va adelante.
  • Respete las señales de tránsito y acate los límites de velocidad.
  • Utilice el cinturón de seguridad.
  • Conduzca siempre en estado de sobriedad.
  • Revise el estado tecnicomecánico de su vehículo.
  • Durante su viaje evite recibir alimentos o bebidas a personas extrañas
  • Utilice en su motocicleta casco reglamentario, indumentaria adecuada y evite hacer zigzag entre los vehículos.

Noticias destacadas

arriba
A %d blogueros les gusta esto: