Actualidad

Trece concejales de Córdoba en líos; dos en Montería

Circulo verde: Santiago Pérez Posada y Leonel Márquez Sánes.

Dos concejales de la capital de Córdoba están en líos, tendrán que defender sus credenciales, estos pertenecen a los partidos Centro Democrático y Polo Democrático.

El Tribunal Administrativo de Córdoba confirmó, con base en las demandas admitidas, son 13 los concejales electos en el departamento los que tendrán que aclarar su situación frente a los requerimientos de nulidad electoral por presuntas inhabilidades, incompatibilidades, la doble militancia y el no lleno de los requisitos legales para presentarse y hacerse elegir en la pasada contienda electoral.

Los concejales electos y en ejercicio en la ciudad de Montería que fueron demandados ante el Tribunal son: Santiago Pérez Posada, cabildante del partido Centro Democrático. Él es hermano del exconcejal Andrés Felipe Pérez, quien no decidió aspirar más, abandonó las filas liberales y decidió apoyar la candidatura de su familiar por el uribismo.

El también hijo del excontralor departamental, Felipe Pérez, fue demandado por Larry García, quien le sigue en la lista de Centro Democrático y que no logró salir.

El segundo concejal de Montería con esos problemas es, Leonel Márquez Sánes, a quien demandaron por doble militancia.

El dirigente político que repite curul en el cabildo monteriano, se presentó en las pasadas elecciones por el movimiento Unidos por Montería, una fusión de los partidos Polo Democrático, al que siempre ha pertenecido, Colombia Humana y Partido Verde.

Los otros 11 concejales demandados son: Michel Hanna Márquez (Ayapel), Agustín Flórez Monterrosa y otros (Chinú), Carmen Fernández Beltrán (Cereté), Yolima del Socorro Agámez Acosta (Planeta Rica),  Haner Darío Mogollón y otros (Purísima), Roden Ramos Mellao (Tierralta), Jesús Alfredo Soto Mercado (San Andrés de Sotavento) y Éder Vergara Pérez (Pueblo Nuevo).

Tomado: Gustavo Santiago.

Noticias destacadas

arriba