Coronavirus

Una menor de 14 años es el nuevo caso positivo de coronavirus en Córdoba

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó en su más reciente boletín, un nuevo caso positivo de COVID-19 en Córdoba. Con este nuevo caso, Córdoba llega a 92 personas contagiadas por COVID 19.

La Secretaria de Salud de Córdoba confirmó un nuevo caso de COVID19 en el departamento esta ubicado en el Municipio de Ciénaga de Oro.

Se trata de femenina de 14 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, actualmente asintomática y se encuentra cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Los 92 casos positivos de COVID -19, registrados por el Instituto Nacional de Salud están distribuidos de la siguiente manera; Montería con 49 casos, Sahagún 19, Lorica 7, Canalete 4, Cerete 5, Tierralta 2, Chinú 2, Ciénaga de Oro 3 y Montelíbano 1. Las muertes registradas están en los municipios de; Montería 1, Lorica 1, Ciénaga de Oro 1, Tierralta 1 y Sahagún 1 y Cerete 1 para un total de fallecidos 6, víctimas por la pandemia en el departamento.

En Montería se han restablecido 14 pacientes, en Sahagún 1, en Lorica 3, en Tierralta 1, en Cerete 2 y en el municipio de Canalete 1. Un total de 22 recuperados.

El Secretario de Salud Walter Gómez Reyes, insiste y reitera a la comunidad de permanecer en sus casas y a poner en práctica las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud, tales como: Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado, Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

Noticias destacadas

arriba
A %d blogueros les gusta esto: