Actualidad

Vamos a arreciar operaciones contra el crimen organizado en el Nudo de Paramillo: Duque

Al concluir un Consejo de Seguridad ampliado en el departamento de Córdoba, el Presidente Iván Duque Márquez anunció que con la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles se van a fortalecer las operaciones en el Nudo de Paramillo, con el fin de bloquear las conexiones de los grupos criminales hacia la zona costanera.

“Hemos hablado de fortalecer con nuestra Fuerza de Tarea Aquiles la capacidad disuasiva y la capacidad ofensiva en el Nudo de Paramillo (donde los grupos criminales) buscan tener una conexión con la zona costanera del departamento de Córdoba, con fines de narcotráfico. Ahí vamos a arreciar nuestras operaciones contra el crimen organizado”, afirmó el Jefe de Estado en declaración a medios periodísticos en Montelíbano (Córdoba).

Explicó que con el propósito de “romper las estructuras de logística y de información, tanto del ‘Clan del Golfo’ como ‘Los Caparros’ y el Eln” se va a ampliar la Red de Participación Cívica en por lo menos el 60%, para “tener información de primera mano”.

El Mandatario subrayó que a esto se le suma la decisión de “mejorar todos los puestos de comando y control, y la capacidad articulada” de la Fuerza Pública contra los grupos criminales.

Durante el Consejo también se tomó la decisión de sacar adelante las estaciones de Policía en la ciudad de Montería, en la margen izquierda del río Sinú, y en el municipio de Montelíbano, con fines estratégicos en materia de seguridad.

“Hemos hecho, además, un compromiso para sacar adelante la estación en el sur del departamento; la estación de Policía la tendremos en Montelíbano. La tendremos con la idea de fortalecer toda la capacidad, no solamente de respuesta a las necesidades ciudadanas, sino la capacidad de enfrentar el delito con mayor precisión, y teniendo una vocación de coordinación entre todas las Fuerzas”, resaltó el Presidente.

“Lo propio haremos en la ciudad de Montería, en la margen izquierda del río Sinú, donde hace tiempo se había planeado una infraestructura de la Policía que mejorara no solamente la capacidad de control, sino también que permitiera quebrarles la tendencia a varios delitos”, señaló.

En materia de operatividad, el Presidente Duque sostuvo “que todas las decisiones de carácter de comando, de integración de información, de inteligencia técnica y humana han quedado hoy fortalecidas para el departamento”.

Noticias destacadas

arriba