Actualidad

Video: Policía impuso 444 comparendos en fin de semana de Día del Padre

En trabajos conjuntos entre la Policía Córdoba, La Metropolitana de Montería, El Ejército Nacional y las Alcaldías que acogieron el toque de queda y la Ley seca se desarrollaron diferentes acciones para contrarrestar la propagación del Covid-19 y continuar garantizando la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos de la jurisdicción.

Durante los diferentes operativos y planes ejercidos por la Fuerza Pública fueron aplicados más de 421 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, teniendo en cuenta las personas sancionadas incumplieron con las medidas dispuestas.

Un total de 444 personas fueron objeto de medidas correctivas, por parte de la Fuerza Pública, durante el pasado puente festivo, así lo confirmó el gobernador Orlando Benítez Mora y el coronel Jairo Baquero, comandante del Departamento de Policía Córdoba.

Así mismo, se confirmó que 7 personas fueron capturadas por incumplimiento de las medidas sanitarias. En todo el departamento, un total de 3 mil 678 uniformados de la Policía se encargaron de vigilar el comportamiento de los cordobeses.

Del total de los sancionados, 391 fueron de ciudadanos residentes en área metropolitana (Montería, Cereté, San Carlos, San Pelayo y Ciénaga de Oro).

Indisciplina social y Covid-19

Las autoridades del departamento insisten en que la indisciplina de los cordobeses es proporcional a los casos de Covid-19 y así lo demuestran las cifras de contagios, Córdoba cuenta con 498 casos positivos caracterizados.

Los cuales se distribuyen en: Montería (239) casos, Lorica (93), Sahagún (54), Cereté (33), Ciénaga de Oro (10), Montelíbano (7), Canalete (6), Chinú (7), Tuchín (6), Valencia (8), Tierralta (9), Buenavista (3), Planeta Rica (3), Los Córdobas (2), Cotorra (2), Puerto Escondido (2), Ayapel (3), Pueblo nuevo (2) Purísima (1), San Bernardo del Viento
(2), San Pelayo (1), San Carlos (1), Puerto Libertador (1), Moñitos (1), San Antero (1) y Chimá (1).

Curiosamente los municipios con más indisciplina son: Montería, que tuvo 198 personas amonestadas; Lorica, con 52; Sahagún, 41 sancionados; Planeta Rica, 37 y Cereté, 29 amonestados.

Policía Nacional: Somos uno, somos todos.*

Noticias destacadas

arriba
A %d blogueros les gusta esto: