Coronavirus

Video: toros humanos en honor al COVID-19 en El Retén, Magdalena

En una polvorienta calle, desafiando al coronavirus y vulnerando las normas de protección sanitaria por la pandemia, en El Retén, Magdalena, un grueso número de moradores y vecinos del barrio San Miguel, montó una corraleja en donde el ‘toro’ eran representado por un joven que atacaba a los manteros.

del municipio de El Retén, Magdalena, un grupo de jóvenes realizaron una improvisada pero peligrosa corrida de toros en tiempos del COVID-19.

La corraleja, fabricada con maderos y varas de caña brava amarradas con alambre y pita, habría sido montada por muchachos como respuesta a la decisión del alcalde Jorge ‘Checho’ Serrano, de posponer las festividades de San Juan Bautista, patrono del pueblo.

La medida fue tomada por el mandatario para salvaguardar la vida de los habitantes, ante la amenaza latente de la COVID 19.

El grito de “oléee! olé! oléeel torito olé”, se empezó a escuchar en el sector, en donde un joven con unos cachos en sus manos correteaba a los ‘manteros’ que se lanzaban al ruedo para ofuscarlo. Según estos, “la idea era pasar un rato agradable”.

Sin embargo, la fiesta les duró muy poco, pues el alcalde Serrano, acompañado de la policía, derribó los maderos y zafó las varas de caña brava amarradas con alambre y pita. La corraleja fue derribada, el supuesto toro tiró sus cachos al suelo y corrió a esconderse, al tiempo que los manteros hacían lo propio.

Noticias destacadas

arriba
A %d blogueros les gusta esto: