Actualidad

Vuelve y juega: menor habría resultado quemado con pólvora en Córdoba

Mientras el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) presentaba campaña nacional para evitar que niñas, niños y adolescentes resulten lesionados con pólvora durante las festividades de diciembre. El Instituto Nacional de Salud –INS- reportó que en el municipio de Montelibano, Córdoba se registró el primer lesionado con pólvora. Se trata de un menor que habría sufrido quemaduras cuando manipulaba artefactos explosivos.

El hecho se presenta a tan solo tres días de haber empezado el mes de diciembre. Y es que desde la última semana de noviembre se incrementó la detonación de pólvora, lo que ha generado malestar entre cientos de habitantes de la localidad que piden a las autoridades controlar la situación.

Con este caso, Córdoba empieza a figurar en la lista de departamentos con más reportes de personas quemadas con pólvora durante la temporada decembrina. Según el boletín del Instituto Nacional de Salud ya son 18 los quemados con pólvora pirotécnica en lo que va corrido de este mes.

Noticias destacadas

arriba